Una difícil decisión

A veces, llega un momento en el que nuestra mascota vive sus últimos días. No es fácil plantearse terminar una relación tan especial. Pero podemos hacer una última cosa por ellos, y es despedirlos con cariño y dignidad, cuando no hay una alternativa razonable. Aunque desde luego es una decisión muy personal y difícil, objetivamente hacerlo de forma calmada, sin prisas y en su ambiente, es lo deseable, e indudablemente, su casa es el mejor lugar para hacerlo.

La palabra eutanasia, deriva del griego “eu”, que significa “bien” y “thanathos” que significa “muerte”, literalmente significaría “buena muerte”.

El procedimiento se realiza tras la sedación del animal, para liberarles de inquietudes, para posteriormente administrar una sobredosis de anestésico, que produce pérdida de conocimiento y posteriormente la muerte. Este procedimiento resulta indoloro y rápido.

Durante este procedimiento hay propietarios que deciden estar hasta el final con su amigo especia y otros que prefieren guardar un recuerdo anterior al mismo. Todo es respetable.

Posteriormente, existen diversas opciones; quedarse con el cuerpo, para por ejemplo enterrarlo en el jardín, incinerarlo (más común), o incinerarlo y recuperar las cenizas de manera individual.

Nosotros nos comprometemos como profesionales, a ajustarnos a vuestras preferencias, a realizarlo sin ninguna prisa o tensión y a respetar vuestros deseos en un momento tan doloroso. Realizándolo todo en la más absoluta intimidad, que es vuestro hogar.

Publicado por Equican Veterinaris Clínica Veterinaria en Calafell

Clínica Veterinaria Calafell. Veterinarios a domicilio en Calafell y todo el Baix Penedès. Veterinarios especialistas en mascotas y caballos. Veterinarios a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .