A veces, llega un momento en el que nuestra mascota vive sus últimos días. No es fácil plantearse terminar una relación tan especial. Pero podemos hacer una última cosa por ellos, y es despedirlos con cariño y dignidad, cuando no hay una alternativa razonable. Aunque desde luego es una decisión muy personal y difícil, objetivamente hacerlo de forma calmada, sin prisas y en su ambiente, es lo deseable, e indudablemente, su casa es el mejor lugar para hacerlo.
La palabra eutanasia, deriva del griego “eu”, que significa “bien” y “thanathos” que significa “muerte”, literalmente significaría “buena muerte”.
El procedimiento se realiza tras la sedación del animal, para liberarles de inquietudes, para posteriormente administrar una sobredosis de anestésico, que produce pérdida de conocimiento y posteriormente la muerte. Este procedimiento resulta indoloro y rápido.
Durante este procedimiento hay propietarios que deciden estar hasta el final con su amigo especia y otros que prefieren guardar un recuerdo anterior al mismo. Todo es respetable.
Posteriormente, existen diversas opciones; quedarse con el cuerpo, para por ejemplo enterrarlo en el jardín, incinerarlo (más común), o incinerarlo y recuperar las cenizas de manera individual.
Nosotros nos comprometemos como profesionales, a ajustarnos a vuestras preferencias, a realizarlo sin ninguna prisa o tensión y a respetar vuestros deseos en un momento tan doloroso. Realizándolo todo en la más absoluta intimidad, que es vuestro hogar.